15-02-2008

GDT

Si lo que usted quiere es que su minita se asuste viendo una película y lo abrace, pa´ sentirse protegida, ésta es su opción:

Guillermo del Toro es de esos directores que hacen sus películas con el vuelto del pan, de los que apretándose el cinturón sacan filmes más que decentes, entretenidos, y más de un sobresalto garantizan. Y si bien es probable que el nombre no les diga mucho, es casi seguro que más de alguna de él habrán visto por ahí. Este director de origen mexicano cuenta entre sus créditos: "Cronos"(un extraño artefacto concede la vida eterna, a cambio de la sed de sangre), "Mimic"(insectos super-desarrollados), "Blade 2"(vampiros provenientes del comic, sin duda la mejor de la franquicia), "Hellboy"(demonio venido de las viñetas que impide el fin del mundo), "El Espinazo del Diablo"(historia de fantasmas en un internado), y "El Laberinto del Fauno".


Sus películas tienen en común una oscuridad congénita y bichos raros salidos de los confines más ocultos de la mente de este gordito freaky. Se cuenta que cuando el Guille era un cabro chico, vivía en la casona vieja de su abuela atestada de monstruos que lo acechaban en cada rincón oscuro, y para que lo dejarán en paz, celebró con ellos un pacto, en el que se comprometió a contar sus historias de monstruos en sus películas.


Así que ya saben, si quieren que lo abracen un ratito(aunque sea por miedo) o sólo entretenerse, no deje de llevar una de Guillermo Del Toro.





PD: Se rumorea que él será el director de "El Hobbit".