27-09-2006

John Carpenter`s


Un día , le hablé al Benny acerca de una entretenida película de alienígenas de apariencia similar a los humanos, a los cuales sólo se les podia distiguir al ser mirados através una gafas de sol; el protagonista era un tal Roddy Pipper, y la dirigía un tal John Carpenter.
La verdad es al director no lo conociamos ni de pelea de perros, y no teníamos ni una de él, así que el Benny se puso en campaña, y bajamos todas las que encontramos; pero como éste pastel del Benito no le encuentra ni un brillo a las de terror (¡ yo creo que es por que se caga de miedo!), me encargó que me viera todas las que le daban susto. Así que me hice unos pancitos y me dispuse a turistear por el cine de Carpenter. La dura que mi compadre se perdió el gran legado de este master del cine clase B, que tiene un lugar bien ganado entre los grandes directores del cine de terror.
Para muestra un botoncito, la excelente "Halloween", una verdadera joyita del cine independiente, creó todo un genero, ese del asesino de jóvenes(como olvidar al mítico Michael Mayers), que ha sido emulado una y otra vez hasta el día de hoy. Como dato anecdótico, la banda sonora es de autoría del propio Carpenter. Además la película detentó el record de más dinero recaudado por una cinta independiente, hasta que apareció la opera prima de Robert Rodriguez.





"The Thing"(la Cosa), extraordinario remake, que muestra como en medio de la Antártica, unos miembros de una misión científica se ven enfrentados a un alienígena con la capacidad de mutar hasta tomar las formas de sus víctimas, sembrando la desconfianza entre los distintos miembros del grupo. En ésta película, vuelve a aparecer Kurt Rusell, con quien ya había trabajado en "Escape de N.Y."(colaboraciones futuras serán "Rescate en el barrio Chino" y "Escape de L.A.") . "La Cosa" es una movie simplemente magnífica, ¡además de contar con efectos especiales que en su tiempo deben haber causado más de un ataque cardiaco!

Después del maratón de Carpenter, no me quedó otra que rendirme ante una carrera que si bien tiene sus altibajos("Fantasmas de Marte" "el pueblo delos malditos"), en ningún caso alcanzan a opacar el genio de este gran director, que a esta altura, es ya una marca registrada.













********Lo bueno es que ahora con el Benny tenemos la colección casi completa, así que para los interesados en conocer a Carpenter, sólo nos tienen que alumbrar!*******




24-09-2006

No apto para hipocondriacos

Ni cuando pendejo tenia claro lo que quería hacer con mi vida, pero si tenia claro lo que no quería ser, ni doctor, ni abogado, no voy a entrar en detalles sobre las razones, primero por no viene al caso y segundo por que ni yo las entiendo muy bien, por eso no me gustaban los programas médicos y judiciales, o puede que por causa de los mismos programas no me gustaran esos oficios (lo cual da lo mismo si te sacas como 450 puntos en la PAA).

Quizás mi punto de vista habría sido diferente si a fines de los ochentas hubiesen emitido en lugar de “Se hara justicia”, “Boston Legal” y en lugar de “hombres de Blanco”, “House”:



Nombre original: House Md.
Creador: David Shore.
Productor Ejecutivo: Bryan Singer
Elenco: Hugh Laurie (Dr.House), Lisa Edelstein (Dr. Cuddy), Omar Epps (Dr. Foreman), Robert Sean Leonard (Dr. James Wilson), Jesse Spencer (Dr. Robert Chase), Jennifer Morrison (Dr. Allison Cameron).
Temporadas: 3 en curso en U.S.A

“¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…” Greg. House

El Doctor Gregory House es un brillante medico, jefe del departamento de diagnostico de el Hospital de la Universidad de Princenton, pero esta lejos de ser una persona agradable, eso lo saben muy bien su único amigo, el oncólogo james Wilson, su jefa, la Dra. Cuddy, y el joven grupo de especialistas que conforman su equipo, los que deben sufrir diariamente despiadado sarcasmo de House y su absoluto desprecio por la ética medica y las relaciones humanas.

La principal novedad de este drama medico radica en que las historias se articulan a través de puzzles médicos indescifrables, los cuales ponen a prueba las habilidades holmesianas de House para resolverlas, en una estructura narrativa abiertamente inspirada en C.S.I.

Pero el atractivo de la serie reposa en su protagonista, brillantemente interpretado por Laurie, y en menor medida en sus eclipsados secundarios, que a primera vista no se despegan de los típicos clichés de la TV yanqui (el genio irónico, el negro de los suburbios que le gano a la vida, el amigo “pepe grillo”, el rubio hijito de papa, la angelical y sensible jovencita…etc.), pero todos a la larga son increíblemente complejos y contradictorios, de hecho es imposible hacer un perfil de House con un par de adjetivos, ni siquiera con 20, cada capitulo nos dice algo nuevo sobre él, o nos obliga a replantearlo lo que ya creíamos saber.

Dignos de su propio posteo merecen ser las similitudes y guiños a Sherlock Holmes, el cual según confesión de los propios creadores inspiro la serie, como también sus interminables y notables frases, ya conocidas como Housismos.

Para terminar les digo que las 2 primeras temporadas ya las tendremos disponibles pronto, y que la 3 se esta comenzando a emitir en U.S.A, para el disfrute de médicos y los que no lo somos, por que quizás ya es muy tarde para convertirme en doctor, pero nada me impide comprarme un bastón y emular por ahí a este cojo, genial, amargado, suspicaz, infantil, irónico, flojo, intruso, maleducado, obsesivo, lascivo, manipulador, consecuente, rebelde, antisocial, tímido, payaso, drogadicto, lisiado, orgulloso, egocéntrico, ateo ….