27-09-2006

John Carpenter`s


Un día , le hablé al Benny acerca de una entretenida película de alienígenas de apariencia similar a los humanos, a los cuales sólo se les podia distiguir al ser mirados através una gafas de sol; el protagonista era un tal Roddy Pipper, y la dirigía un tal John Carpenter.
La verdad es al director no lo conociamos ni de pelea de perros, y no teníamos ni una de él, así que el Benny se puso en campaña, y bajamos todas las que encontramos; pero como éste pastel del Benito no le encuentra ni un brillo a las de terror (¡ yo creo que es por que se caga de miedo!), me encargó que me viera todas las que le daban susto. Así que me hice unos pancitos y me dispuse a turistear por el cine de Carpenter. La dura que mi compadre se perdió el gran legado de este master del cine clase B, que tiene un lugar bien ganado entre los grandes directores del cine de terror.
Para muestra un botoncito, la excelente "Halloween", una verdadera joyita del cine independiente, creó todo un genero, ese del asesino de jóvenes(como olvidar al mítico Michael Mayers), que ha sido emulado una y otra vez hasta el día de hoy. Como dato anecdótico, la banda sonora es de autoría del propio Carpenter. Además la película detentó el record de más dinero recaudado por una cinta independiente, hasta que apareció la opera prima de Robert Rodriguez.





"The Thing"(la Cosa), extraordinario remake, que muestra como en medio de la Antártica, unos miembros de una misión científica se ven enfrentados a un alienígena con la capacidad de mutar hasta tomar las formas de sus víctimas, sembrando la desconfianza entre los distintos miembros del grupo. En ésta película, vuelve a aparecer Kurt Rusell, con quien ya había trabajado en "Escape de N.Y."(colaboraciones futuras serán "Rescate en el barrio Chino" y "Escape de L.A.") . "La Cosa" es una movie simplemente magnífica, ¡además de contar con efectos especiales que en su tiempo deben haber causado más de un ataque cardiaco!

Después del maratón de Carpenter, no me quedó otra que rendirme ante una carrera que si bien tiene sus altibajos("Fantasmas de Marte" "el pueblo delos malditos"), en ningún caso alcanzan a opacar el genio de este gran director, que a esta altura, es ya una marca registrada.













********Lo bueno es que ahora con el Benny tenemos la colección casi completa, así que para los interesados en conocer a Carpenter, sólo nos tienen que alumbrar!*******




13 comentarios:

Iretth dijo...

Recuerdo haber visto "La Cosa", suena raro!!! jajaja... cuando era muy niña... una cosa como gelatinosa y rosada... y recuerdo sus películas de zombies... Los zombies más que miedo me dan risa.. no entiendo como pueden desesperarse tanto por escapar de unas criaturas que dan un paso cada un minuto!!!!
Recuerdo que cuando pequeña vi una pelicula que se llamaba "La Casa cercana al Cementerio", es película me obligo a dormir con la luz encendida durante años.. quizas si la viera ahora no me daría tanto miedo.. en fin... No soy fanática del cine de terror, prefiero el suspenso psicológico..

Saludos

kuroi yume dijo...

Pues el mejor Carpenter vuelve (puede que mejor que nunca) en el capítulo que dirije el genio en la serie "Masters Of Horror". Se llama "Cigarrette Burns" y es una auténtica joya de 1 hora.

Por cierto, "Rescate en el barrio Chino"?, jajaja curioso nombre. En España se llamó "Golpe en la Pequeña China", algo más parecido al original ("Big Trouble in Little China ") aunque la explotación del "Snake" Russell rescatador tiene su gracia...

Un saludo.
Nos leemos!

Luca Brassi dijo...

dama, esa cosa gelatinosa y rosada....era LA MANCHA VORAZ!!!!

habia otra película q se llamaba "la cosa", pero era una especie de espuma blanca con la q alimentaban a la gente para mantenerlas bajo control....la distribuían como si fuera coca-cola...

lo de "la casa cercana la cementerio", me suena, pero en realidad dama, no me acuerdo......de que se trataba?

Unknown dijo...

La pelicula que vio iretth es THE BLOB, la de carpenter es THE THING...

Iretth dijo...

Lo siento, me confieso ignorate, confieso que jamás me aprendo el nombre de un director, confieso que nunca me acuerdo del nombre de las peliculas y que prefiero cualquier cosa que ver una pelicula de terror, hasta un documental del national geographic que debo decir me gustan...
Pero también puedo decir que cuando una pelicula me gusta sin verla y aunque este en inglés, puedo escuchar el diálogo sin ver nada y saber de que pelicula se trata...
No soy fanática de nada, ni extremista, no me gustan los hobbies... soy demasiado práctica....
Sin embargo seguire visitando este blogg pq me gusta aprender cosas nuevas de las que soy totalmente ingnorate...

Un abrazo

Zelluloids dijo...

la otra pelicula creo que se refiere a aquella casa al lado del cementerio.. de Fulci

Lüet: dijo...

Yo creo que se refiere a Pet cementary II, (pq tu estabas cuando la vimos con Karen??)
Y si la cosa y la mancha voraz eran buenisimas, la gente desesperada...jajajajaja
Oye Iretth, se nota q no has jugado resident evil, pq pucha q dan miedo los zombies ahi!!! (mas si juegas de noche y con la luz apagada!!! :S )

Habrá q bajar cosas de este señor...igual ahora los orientales están dale q te pego haciendo leseras de miedo, pero prefiero mil veces el miedo de antes q el de ahora, totalmente.

Iretth dijo...

No, no es Pet Cementery, hablo de una pelicula antiquisima, la vi cuando tenia como 10 años, era de una familia que se mudaba a una casa, que justamente estaba cerca de un cementerio, en fin.. al final morian todos, menos el hijo de la familia que terminaba viviendo en un cuadro que estaba dentro de la casa, con una niña que al parecer era un fantasma y que lo salvo del monstruo que mato a su familia..

Hay dos peliculas que tienen un nombre similar, la que yo ví se llama La Casa cercana al cementerio...

la musica del Joker dijo...

Soy un vagabundo del internet y me acabo de encontrar con tu blog, asumo que eres un pirata y tu oficio es llevar aquello dificil de conseguir a los hogares de aquellos que tenomos interes por lo que el capita nos obliga a pagar, asique me interesaria saber de que forma un sujeto como yo que vive en temuco podria acceder a tu listado de pelis en venta y ademas de que forma podriamos empezar a negociar una que otra peliculilla

Unknown dijo...

luca, yo tambien la vi hace mucho tiempo, recuerdo que brotaba del suelo y la aspiraban carros cisterna y luego la empacaban, al ser consumida la gente en su interior solo tenia espuma y era agresiva, y cuando les mataban solo salia espuma ahh y hasta estaba como via o algo asi. algun dia alguein nos dira cual es el nombre de esa pelicula pues por la cosa, no le encuentro.

Anónimo dijo...

Que se puede decir

carphenter sos groso chabon

soy seguidorrr a full de peliculas de terror
conozco muchisimas
y no cabe la menor duda que las de carphenter estan entre las mejores
yo tambien vi la casa cercana al cementerio
es muy buena
muchos dicen que no asusta a nadie pero es por que no conocen bien el genero del terror
y estan acostumbrados a los actuales directores que solo se preocupan en mostrar sangre y sexo pensando que asi hacen buenas epliculas y la verdad que la mayoria no son mas que peliculas de bajo presupuesto y guion vacio
revivan los clasicos esas son verdaderas peliculas

El coso dijo...

La película de esa "cosa" que sale de la tierra como espuma se llama "The Stuff" (1985), sin dudas mucho mejor que las de Carpenter ;P

Nikko dijo...

La encontre!!!. Yo también buscaba la película de la espuma que consumían en todo un pueblo y estaban como en trance. Recuerdo que el protagonista era un nene que simulaba comer la espuma, pero lo hacía con la de rasurar. Se llama "The Stuff" y és del 1986. Recuerdo que me quedó en la mente y siempre asocié esa espuma que todos consumían y le obligaban al niño a hacerlo, con lo que pasa en la sociedad. Porque todos lo hagan no quiere decir que debas hacerlo si no quieres. Es lo que me pasa actualmente, no sigo algo porque esté de moda, sino porque me gusta.