24-09-2006

No apto para hipocondriacos

Ni cuando pendejo tenia claro lo que quería hacer con mi vida, pero si tenia claro lo que no quería ser, ni doctor, ni abogado, no voy a entrar en detalles sobre las razones, primero por no viene al caso y segundo por que ni yo las entiendo muy bien, por eso no me gustaban los programas médicos y judiciales, o puede que por causa de los mismos programas no me gustaran esos oficios (lo cual da lo mismo si te sacas como 450 puntos en la PAA).

Quizás mi punto de vista habría sido diferente si a fines de los ochentas hubiesen emitido en lugar de “Se hara justicia”, “Boston Legal” y en lugar de “hombres de Blanco”, “House”:



Nombre original: House Md.
Creador: David Shore.
Productor Ejecutivo: Bryan Singer
Elenco: Hugh Laurie (Dr.House), Lisa Edelstein (Dr. Cuddy), Omar Epps (Dr. Foreman), Robert Sean Leonard (Dr. James Wilson), Jesse Spencer (Dr. Robert Chase), Jennifer Morrison (Dr. Allison Cameron).
Temporadas: 3 en curso en U.S.A

“¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…” Greg. House

El Doctor Gregory House es un brillante medico, jefe del departamento de diagnostico de el Hospital de la Universidad de Princenton, pero esta lejos de ser una persona agradable, eso lo saben muy bien su único amigo, el oncólogo james Wilson, su jefa, la Dra. Cuddy, y el joven grupo de especialistas que conforman su equipo, los que deben sufrir diariamente despiadado sarcasmo de House y su absoluto desprecio por la ética medica y las relaciones humanas.

La principal novedad de este drama medico radica en que las historias se articulan a través de puzzles médicos indescifrables, los cuales ponen a prueba las habilidades holmesianas de House para resolverlas, en una estructura narrativa abiertamente inspirada en C.S.I.

Pero el atractivo de la serie reposa en su protagonista, brillantemente interpretado por Laurie, y en menor medida en sus eclipsados secundarios, que a primera vista no se despegan de los típicos clichés de la TV yanqui (el genio irónico, el negro de los suburbios que le gano a la vida, el amigo “pepe grillo”, el rubio hijito de papa, la angelical y sensible jovencita…etc.), pero todos a la larga son increíblemente complejos y contradictorios, de hecho es imposible hacer un perfil de House con un par de adjetivos, ni siquiera con 20, cada capitulo nos dice algo nuevo sobre él, o nos obliga a replantearlo lo que ya creíamos saber.

Dignos de su propio posteo merecen ser las similitudes y guiños a Sherlock Holmes, el cual según confesión de los propios creadores inspiro la serie, como también sus interminables y notables frases, ya conocidas como Housismos.

Para terminar les digo que las 2 primeras temporadas ya las tendremos disponibles pronto, y que la 3 se esta comenzando a emitir en U.S.A, para el disfrute de médicos y los que no lo somos, por que quizás ya es muy tarde para convertirme en doctor, pero nada me impide comprarme un bastón y emular por ahí a este cojo, genial, amargado, suspicaz, infantil, irónico, flojo, intruso, maleducado, obsesivo, lascivo, manipulador, consecuente, rebelde, antisocial, tímido, payaso, drogadicto, lisiado, orgulloso, egocéntrico, ateo ….

5 comentarios:

Iretth dijo...

Genial!!! Es mi serie favorita, la veía siempre los sábados en la noche y ahora la cambiaron para los jueves y se me hace más difícil verla pq llegó tarde de clases y al otro dia me levanto temprano para trabajar... Pero es una serie increíble, y el actor que encarna al Dr. House es estupendo... y pensar que yo lo ví en Stuart Little y Los ocupantes y jamás me imagine que haría un papel como el que hace ahora...
Ojala que haya muchas temporadas más...

Peter Shilton dijo...

Hugh Laurie además aparecio en "Sensatez y Sentimientos" y "101 Dalmatas" como uno de los asistentes de Cruela, pero antes, se hizo de cierta fama en Inglaterra como comediante en programas de Sketchs (a bit of Fry and Laurie).

El acento de Laurie es uno de sus puntos mas alabados en U.S.A, de hacho hay una famosa anecdota, respecto a la prueba de camara mandada por Laurie para el casting del papel, que enganño completamente al productor Bryan Singer, el cual al verla, habria dicho: "ven, esto es lo que quiero, un tipo norteamericano", era uno de los pocos presentes que ignoraba de que se trataba de un actor britanico.

A. Harlan dijo...

La verdad es que he visto poquisimos capitulos, pero los q he pillado por ahí andan notables!!!

Pd: El marido de una de las enfermeras de donde trabajo es igualillo al Dr. House

Unknown dijo...

En Cuatro, la emitian los martes por la noche y en los anuncios describian a House como "Brutalmente Honesto", lo cual es bastante acertado.

Hugh Laurie, tambien lo vemos en El Hombre de la Mascara de Hierro, pero por lo que se le recuerda mas comicamente es por su papel en Black Adder junto a Rowan "Mr Bean" Atkinson, hace como 20 anyos o asi...

Un saludo desde EkiFilms y suerte con el blog, que veo que es bastante reciente!

PD: Estoy 6 meses trabajando en Princeton, y el edificio que usan para los exteriores (sale en el opening de la serie) esta en Washington Road, entre Nassau Street y la Route 1, en Princeton, NJ, pasaba por delante para ir a trabajar desde mi primer alojamiento. Eso si, los interiores los filman en la costa oeste.
Pueden chequearlo en google maps, la forma del edificio mas al sur es bastante peculiar y se reconoce facilmente.

Lüet: dijo...

Sin duda entre mi series favoritas!!!
buenisima, ademas, el personaje de House, es increible, ojala y hubiesen mas seres asi (y series tb, como anatomia de grey, jejeje)
un saludo!