30-06-2006

Downloaded


Esa mañana como nunca hacía más frío que la cresta, yo por suerte con mi abrigo negro que llegaba al piso no me entraban balas, bototos, peinado al "limón", y lentes oscuros de cuneta como manda la ocasión; el Benny por su parte, no me quiso acompañar al estreno de la película más esperada de ese año, me dijo que le daba vergüenza andar con un saco`e hueas que parecía maricón. Lo mande a la mierda, tomé la micro y partí al cine a hacer la fila.

Las historias siempre se cuentan desde el comienzo, y en casos excepcionales, se narran desde el final. Esta vez he decidido comenzar exactamente por la mitad. Si, he abierto esta tribuna es para hablar de una de las más lamentables secuelas de que tenga recuerdo el mundo del cine: Matrix Downloaded.

Desde las primeras escenas se apreciaba que algo había cambiado, algo no pegaba, carecía de la magia de la primera parte; los Wachosky mas preocupados de la pinta del Neo, la Trinnity y el Morfeus, dejaron de lado la mística de la historia original, para plagar el film de efectos especiales innecesarios y ridículos, frases clichés y actuaciones al borde de lo patético.

La primera película se transformó en un clásico instantáneo, una mezcla de religión, artes marciales, efectos especiales, esoterismo y ciencia ficción. El olor a la plata hizo que en las secuelas aparecieran Audis, lentes y ropas de diseñador, dejando de lado el guión en pos de una estética ultra estilizada.

Para muestra un botón, la película comienza con un sueño profético en que muere Trinnity, bueno, en algún momento de la película la profecía se hace realidad, y ante el estupor generalizado, ¡¡¡Neo la salva!!! ¡¡¡Y eso no es todo!!!¡¡¡Ella a penas regresa de la muerte le da un beso, al mas puro estilo de lo que el viento se llevó!!!

Además de lo ya dicho, la película da explicaciones pretenciosas y complicadas que en realidad no conducen a nada, nos cambian a la pitonisa por otra actriz, aparece un hermano perdido de Dozer, hay una escena de sexo absolutamente injustificada y lo que es realmente el colmo, ¡¡¡una fiesta tecno en Zion!!!

La verdad es que soy poco de ir al cine, mas todavía ahora que tenemos el "negocio" con el Benny, pero si hubo algo que realmente me quitó las ganas de volver a ir, fue la vergüenza que fué salir vestido del cine como ahueona`o, con 30º a la sombra, y mas encima por una película que me decepcionó por completo

10 comentarios:

Peter Shilton dijo...

Despues de ver la II, ni siquiera me moleste en ver el fin de la trilogia.
Aunque no soy demasiado fan de la primera....

Aguenten cinedecuneta.

Peter Shilton dijo...

Harto Maraco te veiai....

Alejandro Reloaded dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejandro Reloaded dijo...

Jajajaja... Agradece que fuiste a ver matrix y no El Sr. de los anillos... ahi sí que te verías maraco vestido de elfo...
MMmmmm... en todo caso, la historia pintaba para entretenida hasta que te pusiste a comentar la película. La verdad Matrix 2 o Reloaded no merece comentario... Sabemos que es mala... Aunque a mi juicio, más mula que mala... aún cuando está llena de efectos especiales, ni siquiera se preocuparon de que estos parecieran reales...

Iretth dijo...

La verdad ya vi esa pelicula... miles de años atras en mi dulce infancia... no me causo nada de miedo.. ni la uno ni la dos...
Ahora respecto a Matrix reload y la tercera parte que ni vale la pena acordarse como se llamaba hasta con Francisco (Harlan) hemos comentados lo malísima pelicula que es... menos mal que cuando fui a ver la segunda me invitaron y no gaste mi dinero de tan mala forma, hubiese sido mejor botar las dos lucas en la calle para que alguien necesitado las usara de mejor manera... y la segunda la vi en el cable.. pero me dormi... que pena como las buenas ideas se venden al sistema y se convierten en esas basuras..

Saludos

Iretth

Lüet: dijo...

Como bien dicen por ahi, es q la II y la III ni merecen ser comentadas!!! demas q uno de los hermanos ahora sea "hermana" de lo traumatizado q habrá quedado el pobre...
(hay tanta peli buena y friki pa comentar...y q tal donnie darko?? o las de kevin smith?? aaah?)

Peter Shilton dijo...

Donnie Darko.......?
No le pegamos mucho al genero de superheroes, (con suerte Batman), pero veremos que se hace...


Saludos..

Luca Brassi dijo...

compadrito, los sabados nos ponemos en la feria juan gomez millas, y los otro dias en estacion central y sus alrededores, en especial a la entrada de la Usach

Si quieres nos mandas un mail pa poder mandarte la lista q estamos elaborando con el Benny, mientrastanto, si tienes algo en mente, avisanos!

Anónimo dijo...

..mala mala mala , fui al cine xq mi hno menor queria verla y excepcionalmente dormité , eso si q está mal , me da mucha rabia y lata cuando he visto películas "malas" porq pierdo el valioso tiempo que dedico al item "pelis" /y harto q me cuesta hacermelo/ , en fin...cdo sacron la segunda ya se cachaba "el mulerio" siguiente, saludos

Anónimo dijo...

Era yo Clara