29-06-2006

OVEJAS EXPLOSIVAS

Desde ya algún tiempo el Luca y yo nos estamos turnamos para trabajar los sábados en la feria de Juan Gómez Milla, el ambiente es relajado y no nos ha ido mal, lo único malo hasta ahora ha sido el nefasto “Adrián”, personaje que no sabemos como se llama en realidad, pero que es como le pusimos a este guatón ñoño y amorfo que indefectiblemente se aparece entre doce y una, para quedarse pegado hablando por horas de películas de las que no he escuchado nunca ( y sin comprar nada). Pero, para ser preciso, es a mi al que le toca aguantarlo, porque el hueon casi siempre llega cuando estoy yo y no el Luca, quien es el que le gusta, y se maneja mejor en las películas de zombies, gore, y el resto de mierdas con las que raya el Adrián.

Ya una tarde chato de escuchar por enésima vez hablar de la noche o el amanecer de los muertos vivientes, o vivos, de “maldita sea”, de “Re-animator”, de Argento, etc, etc…, contuve las ganas de mandarlo a cambiar y decirle que buscara amigos en otro lado, y para que se dejara de odiar, opté por pedirle que me diera una lista con lo que quería, comprometiendome a buscárselas y traerlas al sábado siguiente. De lo poco que encontré de esa lista, estaba “Mal Gusto”.

Ficha Técnica


Nombre Original: Bad Taste (1987)

Pais: Nueva Zelanda

Director: Peter Jackson

Reparto: Peter Jackson, Mike Minett,
Pete O'Herne, Terry Potter,
Craig Smith, Doug Wren.


Como ya sospechaba, el Luca efectivamente ubicaba esta película, me dijo que era conocidísima (¿conocida?, ¿donde?), que era de culto (una de sus palabras favoritas) y que la dirigía Peter Jackson, el mismísimo realizador del Señor de los Anillos y King Kong. Esto ultimo fue el argumento que ocupo el Luca para convencerme de que la viéramos, pese a que ninguna de esas películas me había calentado, no tenia nada mejor que hacer.

Si alguien no la ha visto, “considerando que es tan famosa”, no hay que ser ningún experto en cine para darse cuenta que esta hecha con el vuelto del pan, filmada en formato de video (creo), con una banda sonora que esta casi por compromiso, un reparto que da todo la impresión de estar formado por familiares y amigos de Jackson, el que además hace dos papeles en la película. Y por ultimo la historia, que parece concebida por un grupo de amigos durante el epilogo de una tomatera:
Un grupo paramilitar secreto, dependiente del gobierno neocelandés tiene que enfrentar la amenaza de un grupo de zombies alienígenas, el cual pretende exterminar la raza humana con el propósito de surtir con carne fresca a una cadena intergaláctica de comida chatarra….

Suena como lo peor, sin embargo la película es simplemente extraordinaria, no hemos parado de cagarnos de la risa con mi compadre recordando hasta el cansancio entre otras cosas las mil y una forma como caen mutilados, reventados, triturados, atropellados y acribillados los interminables aliens, que no escatiman en desparramar generosamente sangre, miembros, vísceras y los mas inimaginables fluidos corporales. Digno de recordarse también, es la lucha de Derek (Peter Jackson) para mantener en su lugar lo que alcanzo a recuperar de su materia gris (hojas y tierra incluida), después de sobrevivir ridículamente a una caída de un acantilado; también, a Robert (Peter Jackson) comiendo con cuchara los sesos de un camarada extraterrestre. Mención aparte a la inocente oveja fulminada sin motivo alguno por un lanza cohetes, producto del fragor de la batalla, y muchas escenas memorables mas, todas notablemente filmadas, con impecables efectos especiales (ninguno digital), pese a las notorias limitaciones de la producción, con Jackson cual circo pobre, las hace todas, dirige, actua, produce, edita, encargado de los efectos, y las hace todas bien.

Así que se las recomiendo desde ya, y si les interesa todavía la tenemos disponible, ya que el Adrián nunca volvió para buscar su encargo, justo cuando por fin tenia algo de que conversar con èl.

No hay comentarios.: