16-03-2007

Corazón Salvaje (Wild at Heart)

El negocio anda medio lento esta semana, así que nos estamos yendo más temprano, y ayer, el Benny me invito pa´ su casa a tomar onces, la nana preparó unos sanguches y cuando íbamos derecho a jugar winning...apareció
Daniella, la hermana mayor de mi compadre con una película, y yo, que siempre he estado enamorado de ella, no lo pensé dos veces pa´ dejar botado a mi cuñado...perdón, a mi compadre. Ella siempre anda hablando de David Lynch, y de lo bakan que son sus películas,
pero dijiera lo que dijiera , yo ya sabia que no habia forma de prepararme pa´su cine...


Desde el principio me di cuenta que no estaba frente a una película cualquiera(mal que mal ganó la Palma de oro en Cannes). La película es un viaje pesadillezco y bizarro por el camino amarillo, el amor prohibido y lleno de sombras de Sailor (Nicolas Cage) y Lula (Laura Dern); una bruja de pelicula disney; malos sin dientes sacados directamente del purgatorio(el gran Bobby Perú), todos personajes malditos...
en definitiva, "Corazón Salvaje" es el "Mago de Oz" en versión road movie hardcore!!!

"Corazón Salvaje", es un film en donde Nicolas Cage forrado con su chaqueta de piel de serpiente y su fanatismo por Elvis hace olvidar los papeles de mierda que hace hoy en día; en que la música de Angelo Badalamenti(colaborador habitual de Lynch) llena las atmósferas, y el director nos presentaba lo mas selecto de su permanente estado de vigilia....


....Si, porque en definitiva, las películas de David Lynch son como esos sueños freak que tenemos cuando estamos a punto de despertar...

Y Si bien al Benny no le gusto mucho la película, y aplicó su adagio de que "hay películas que las hacen pa´ gente mas inteligente que uno", a mi sirvió para dejar de pensar un poquito en la Dany, mal que mal, es la hermana de mi compadre, o no?

....además, para amores malditos...ya existe "Corazón Salvaje"

1 comentario:

Alejandro Reloaded dijo...

Weno suena interesante... habrá que verla... lo que si estoy de acuerdo que ultimamente Cage esta en puras peliculas de mierda...
¿Cómo se llama la última? El motociclista esqueletico con cabeza caliente... Seguro quedo así despues de subirse a una transantiago...
Ya chau... a ver si prestan la película!