21-03-2007

Etica Pirata


Tal vez mi trabajo solo sea vender películas, un “pirata”, si prefieren, pero mi pega me la tomo en serio, y creo que el Luca también, por eso nos preocupamos de saber lo que vendemos, por eso es que hemos visto montones de películas que jamás habríamos visto en otras circunstancias, tiempo valioso que podríamos haber invertido jugando play, aceptando las invitaciones del Evo al “Macumba”, o viendo por centésima vez “Volver al futuro”, “Duro de Matar” o alguna de Jackie Chan.

Por esa razón me molesta que ahora cualquier weon puede poner a vender películas, es cosa de ver la feria en que trabajamos los fines de semana, habremos empezado unos 4, ahora fácil habrán unos 10, y son capaces de decir lo que sea con tal de vender, no hace mucho recuerdo que una mina que vendía al lado de nosotros en la feria, le preguntaron por Match Point

Para los que no lo saben Match Point, es una de las últimas películas de Woody allen, y sin pretender hacer una reseña acabada, trata de un tenista que se retira para dar clases (de tenis, obvio), a gente de la alta sociedad, se hace amigo de un cuico, la hermana del cuico se enamora de él, se casan, pero mantiene una relación prohibida y después algo enfermiza con la novia de su cuñado, lo que empieza a comprometer sus aspiraciones arribistas.

Su mayor virtud es que no parece una película de Woody Allen, para partir no se desarrolla en New York (Londres), además de Scarlett Johansson (mijita) no figuran mas estrellas hollywoodenses, casi no recuerdo pasajes cómicos, y lo que es mejor no actúa Woody Allen, en fin, creo que objetivamente es un buena película, pero sinceramente no la vería de nuevo.

Quizás creerán que no me calienta mucho el cine de Woody Allen, y tienen razón, con el perdón de sus seguidores, lo encuentro medio repetitivo y su tipo de humor absurdo e intelectual, es a veces demasiado absurdo e intelectual para mi, pero, eso si, hago importantes excepciones con las películas de su primera época como “Bananas” y “La ultima noche de Boris Gruchenko”, y sobre todo con “Zelig”, que es simplemente un peliculón, con lo que se que mi compadre Luca estará muy de acuerdo (aunque su ex-polola del chat, no mucho...)

Volviendo a la historia que contaba, si un cliente me hubiese preguntado por la película quizás no le habría dado la lata con todo lo que acabo de escribir, probablemente solo le habría dado una idea general , pero jamás le habría dicho lo que dijo mi “colega” en ese momento:

-eehh…mira es una película que tiene harta acción, suspenso,… comedia, drama…

-¿¿Queeeeé??- Con el Luca no supimos si reírnos o qué, la mina no podía ser tan car`e raja, le falto decir que tenia horror, aventuras, sexo, y ciencia ficción… es gente como esa la que termina desprestigiando la profesión, es que acaso nadie le ha explicado que lo más importante no es la primera, sino la segunda venta
.

13 comentarios:

miranda dijo...

Efectivamente hoy los señores "cuneteros" estan más flaites que nunca, nos invitan a una montaña rusa de emociones, acción, dramo o suspenso todo en un CD, pero después te encuentras con el culebron no era ni un tercera parte de ello...o peor aún, como le paso, a cierto longi que conozco, liza y llanamente le venden un lindo disco en blanco. En todo caso esto es una réplica de lo que pasa en nuestro país, vas a una tienda y la dependiente que te atiende con cuea sabe usar la calculadora, ni habls de formas de pago, módelos de televisores o la prenda de vestir que más le gustaría a tu amada, en definitiva, volvemos a lo mismo, la raza es la mala y todos, siiiiiiii creánlo, todos flotan. Saludos desde Palermo

Anónimo dijo...

Hola amigo, como esta, me resulto chistoso el cover que ofreciste con las peliculas, por mil quinientos te llevas una pelicula y un baile erotico de Benny y Luca sólo para menores de 45... jajajaja..
No se si pueda opinar mucho de cine ya que solo es una entretención para mi, no me lo tomo muy en serio, pero te escribo ya que me pediste que no me olvidara de ti..
Un abrazo y espero verte pronto con la Clara..
bye

Colectivo Paso de Cebra dijo...

mmmm....dos comentarios

1. Respecto a la ética pirata ¿porqué tiene que haber tal? creo que no tienen porque tener el conocimiento, ni la opinión "especializada" del tema. No sep creo que la gracia de intercambiar con los piratas esta asociada al riesgo de no saber que chucha te deparará el destino, si será la película que pediste, si la veras completa, esa idea de la no certeza es muy interesante, el principio de la incertidumbre.

2. Un comentario de match point, vinculado con la frase anterior, el principio de incertidumbre. A mi me gusta allen en el sentido de que combina el existencialismo con la suerte o el devenir no planificado. Creo que la conclusión que saque de match point es que si la suerte esta del lado de tu lado, no existe la culpa ni el interés por no dañar al otro, cuestionando el principio básico de las sociedades modernas, yo tengo mi libertad hasta que dañe al otro.

Peter Shilton dijo...

Un pirata sin etica, no es más que un ladron...

Colectivo Paso de Cebra dijo...

La diferencia esta con que consideras ética, ¿saber? no se no lo creo.......

Peter Shilton dijo...

Lorena:

Creo que estas confundiendo nuestra posición, deja dar un ejemplo…
Si un vendedor de computadores, no sabe cual es el procesador, RAM, disco duro y demás especificaciones de los PC que vende (o simplemente no cacha nada de computación), estamos ante una falta de profesionalismo, pero si, por otro lado, empieza a inventar estas especificaciones, o peor aun, te vende un equipo que no funciona (sabiéndolo), estamos ante algo poco ético.

Pasando a otra cosa, me parece original, por decirlo de alguna manera, que busques emoción en arriesgarte a que te estafen al comprar un disco, el resto de nosotros creo no somos tan aventureros, o por lo menos buscamos nuestras dosis de “adrenalina” en cosas quizas mas convencionales.

Insisto, si quieres “la emoción de la incertidumbre”, no te la podemos ofrecer, Los piratas (de verdad), solo vendemos películas…


Salu2



PD: Si tienes alguna vez la oportunidad, deberías hablar de cine con Cristián Warnken, creo que se llevarían bien

Luca Brassi dijo...

Lo que dijo mi socio es en buena en todo caso!!!

ja

Colectivo Paso de Cebra dijo...

Sr Blanco:

No veo porque hay molestia en mis dichos, solo me llama la atención el hecho la contradicción de discursos, exigir ética a algo que no es ético de por si. Me llama la atención esas incogruencias

Respecto al segundo punto, de que me gusta que me esafen, no soy tan estúpida para querer eso, solo estaba hablando del circuito del mercado informal y de que de por si no existen principios ético.

Respecto a tu posdata, creo que estas prejuiciando sin conocerme y eso si que es poco ético

Luca Brassi dijo...

Compadre.... ese huevito quiere sal!!!!

Colectivo Paso de Cebra dijo...

buena pos, queris hacer un picnic tb?

Anónimo dijo...

Tanto weveo por una pelicula pirataque con un click en un link la najo para verla.

Lorena,tiene razon ahi que ser muy carepalo para hablar de ética si estas piratiando y usufructuando de esta actividad.

Anónimo dijo...

Yo creo que un ¨pirata¨ no tiene ética, en primer lugar si comercializa lo que no es producto suyo, Yo subo cosas al web para compartir y bajo mucho, por eso me considero tal vez que hago pirateria, pero no trato de ganar dinero con las coas que otros realizan ni siquiera con google adsense, yo solo promuevo y doy a concer el material nuevo y tal vez inalcanzable para algunos, ya sean por los precios de venta, por la inexistencia de tiendas especialidas (como es mi caso) o por el hecho de ser demos o bandas locales (hablo de metal), pero no por eso pretendo ganar dinero por trabajo que no es mio, yo solo exhibo y les digo que si les gusta compren, mas no espero ningun pago por ello, asi que ¨ética¨ no creo que sea un concepto aplicable ni para mi y menos para ti que comercias con ello, así que mejor titula ¨joder este por vender hasta a Van Damme incluye con Woody Allen¨

Rick Blaine dijo...

Bueno... bueno...

Convengamos por lo menos en que Steven Spielberg, la MGM o Jack Nicholson, no van a morir de hambre porque unos cuantos flaites en una cagada de país tercermundista, descargan y venden sus obras en la feria.

Aclarado esto, y sólo dando por sentado el status quo imperante, convengamos también en que es bastante más cara de raja el que te vende algo, ocultándote sus defectos o mintiéndote sobre sus cualidades, que aquel cuyo único pecado es vender cosas pirateadas.

Lo anterior se hace patente sobretodo, cuando piensas que, en realidad, los manoseados "derechos de autor" con que las disquerías, casas editoriales o productoras fílmicas rasgan vestiduras en sus campañas contra la piratería (Cuando muchas veces son estas mismas empresas las que fabrican y venden los productos e insumos tecnológicos necesarios para piratear), generalmente no llenan los bolsillos de los autores de las obras, sino de los mismos de siempre, las empresas como MGM, Sony o BMG...

como dijo alguien anteriormente...

"Al final, todos flotan..."

Saludos

PD: Lo de flaites, es de cariño...